p

Casa Juvenil
Raíces Culturales

La presencia de la Corporación Juan Bosco en la Comuna 15 data de los años 90. De una manera intensa, diversos equipos educativos han acompañado el proyecto de vida de cientos de niños y jóvenes. Ha sido una travesía de pasiones, de compromisos y, en ocasiones, de dolores, pues al igual que en la Comuna 14, muchas de las tensiones que vive la ciudad popular se expresan en conflictos y violencias que ponen a este grupo poblacional en el centro de muchas de estas expresiones. La Corporación Juan Bosco, con la tenacidad que la ha caracterizado, se instaló en esta comuna de la ciudad de Cali para quedarse, en la lucha por defender los derechos de este grupo poblacional y, además, desarrollar el potencial de su propuesta pedagógica en la defensa de la vida. 

La Casa Juvenil Raíces Culturales atiende un promedio de 200 niños, niñas y adolescentes, ofreciéndoles alternativas en la atención psicosocial, socioafectiva y comunitaria, durante todas las semanas. Cuenta con programas en formación artística, música, percusión, liderazgo, manualidades, entre otros procesos que adelanta el equipo de educadores.

El compromiso de la Corporación con esta comuna plantea un enorme desafío en la construcción de redes de apoyo a la niñez y la juventud, a fin de apoyar su desarrollo personal, familiar y comunitario. 

Hoy más nunca sentimos el compromiso vivo de continuar generando esperanza en las familias y en este sector del oriente de Santiago de Cali.

 

Barrio Ciudad Córdoba - Distrito de Aguablanca
(Comuna 15) Cali, Colombia (Suramérica)

Logo_Footer_CorpoBosco

Calle 83 # 26P -130
B. Alfonso Bonilla Aragón

Contáctenos

Enlaces

Nosotros

Todos los derechos reservados, CorpoBosco© 2021. Desarrollado por:

logoelbandocreativo
Abrir chat
1
¿Más información?
Hola! Gracias por escribirnos, en un momento obtendrás respuesta.