Casa Juvenil
Posada de los Sueños

En uno de los sectores más populares del oriente caleño, conocido como barrio El Vergel, en la Comuna 13, nació hace 25 años la Corporación Juan Bosco, como resultado de una serie de procesos sociales y culturales liderados por el padre Darío Soto a inicios de los años 90. Un equipo de jóvenes procedentes de varios lugares del país, movidos por los valores de la solidaridad y el compromiso social con la niñez y la juventud caleña, dio inicio a lo que hoy conocemos como pedagogía de la presencia, la cual se ha constituido en el pilar más importante de nuestra organización. 

Esta sede es una de las más importantes en cuanto al trabajo con niños y jóvenes de esta comunidad, y es el origen de la primera Casa Juvenil que se creó con el objetivo de dinamizar la pedagogía de la presencia. 

En esta comuna, al igual que en la 14 y la 15, la situación de la juventud siempre ha demandado nuestro compromiso y solidaridad con su proyecto de vida personal, familiar y comunitario, pues las tensiones que han vivido los niños y los jóvenes, fruto de la relación con la violencia y la dinámica del consumo de psicoactivos, ha hecho que valoremos nuestra presencia como algo necesario en la construcción de nuevos referentes para la reivindicación del derecho a la vida digna. 

Nuestra organización evalúa varias alternativas de continuidad de la presencia educativa en el barrio El Vergel y en la Comuna 13, a fin de continuar abriendo puertas y caminos para el desarrollo de las dinámicas que demanda la atención psicosocial, socioafectiva y comunitaria. 

Carrera 33 No. 44-59
Barrio El Vergel - Distrito de Aguablanca
(Comuna 13) Cali, Colombia

Todos los derechos reservados, CorpoBosco© 2021. Desarrollado por:

Logo_ElBandoCreativo
Abrir chat
1
¿Más información?
¡Hola! ¿Necesitas más información? Deja tu mensaje y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible.